Aprende a hacer pizzas con el curso impartido por Novo Pizza School Valoriani

    0
    537

    Los interesados en el mundo de las pizzas tienen una inmejorable oportunidad de aprender en el curso que pone en marcha Novo Pizza School Valoriani en las instalaciones de Bodegas Miguel Guerra entre el 4 y el 7 de marzo. Habrá una segunda sesión entre el 25 y el 28 de dicho mes. Los profesores son dos italianos, maestros mundiales.

    El curso nace de la venta exclusiva que Jesús Chaves tiene en España de los hornos Valoriani, mundialmente reconocidos. El curso quiere enseñar el uso de un horno tradicional italiano, artesano, en el que la pizza es diferente, pues lleva su giro y su temperatura especial y necesita menos tiempo de cocción, por lo que la pizza no se reseca y sale jugosa. La organización entiende que hay pizzeros que requieren una formación más intensa en conceptos como la harina o la hidratación.

    Para el curso que comienza el lunes 25, al que se han apuntado alumnos procedentes de diversos puntos de España, faltan aún dos plazas por cubrir. La intención de la organización es la de que cada curso cuente con entre 10 y 12 alumnos, con objeto de obtener mejores resultados. La información e inscripciones se puede conseguir en la página web www.pizzaescuelavaloriani.com o en el teléfono 627 799 183.

    Valoriani es una empresa centenaria de fabricación de hornos, que empezó su labor en 1890 y que ha alcanzado el liderato mundial. Se trata de un horno a piedra, con materiales que permiten alcanzar en su interior los 500 grados, llegando al exterior solo unos 50, lo que permite gran ahorro energético y obtener un calor uniforme.

    Desde la organización señalan que dentro del gremio hostelero el mundo de la pizza funciona con un dinamismo especial, al tratarse de un producto cada vez más demandado, que requiere una mano de obra especializada que los empresarios no siempre encuentran.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre