Aprobado el expediente para contratar la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales

    0
    156

    La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el inicio del expediente relativo a la contratación del servicio para la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo sin acumulación de energía en distintos edificios municipales. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 378.000 euros, de los que el 80 por ciento, es decir, 302.450 euros, ha sido aportado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con Fondos FEDER.

    De esta forma, el proyecto consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares en seis edificios municipales. Así, en el Mercado de Abastos se invertirá 175.400 euros para la instalación de 303 módulos fotovoltaicos. En cuanto a la Casa Brake, se invertirá 53.330 euros para la instalación de 96 módulos; mientras que en el Centro de Iniciativas Juveniles Box se destinará 37.210 euros para un total de 66 módulos.

    Por otro lado, en el Teatro Moderno se invertirá 39.800 euros para la instalación de un total de 65 módulos fotovoltaicos; mientras que en la Jefatura de la Policía Local se destinará 42.260 euros para instalar 66 módulos; y en la Nave Municipal de Obras se invertirá cerca de 30.000 euros para 42 módulos fotovoltaicos.

    Así pues, una vez aprobado el expediente en Junta de Gobierno Local, se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento para que las empresas puedan presentar sus ofertas en plazo y forma correspondientes.

    Esta actuación permitirá que la factura anual pase de los 138.567 euros actuales a los 91.665 euros, lo que supone un ahorro de 46.900 euros, es decir, un 34 por ciento de ahorro”, según ha indicado el alcalde, quien ha añadido que, en menos de año y medio estará amortizada la inversión municipal correspondiente al 20 por ciento del total, es decir, menos de 76.000 euros, ya que el 80 por ciento restante será subvencionado con Fondos FEDER.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre