Plácido Domingo conmoverá al público en Tío Pepe Festival

0
21

El tenor actuará en la Bodega Las Copas con grandes invitados de excepción, como son Ainhoa Arteta e Ismael Jordi, y el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, bajo la dirección de Eugene Kohn.

Los restaurantes Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa proponen una oferta gastronómica única en las céntricas Bodegas Tío Pepe durante todo el ciclo “Veranea en la Bodega”.

Sin duda alguna, la velada que se vivirá mañana en la Bodega Las Copas de Jerez de la Frontera será una de las más especiales para la historia de Tío Pepe Festival. El tenor madrileño Plácido Domingo llega hasta las mismas para ofrecer un recital que contará con invitados excepcionales como son la soprano Ainhoa Arteta, el tenor jerezano Ismael Jordi y el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas. Además, el recital estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de Málaga bajo la dirección del maestro Eugene Kohn. Las últimas entradas disponibles para esta actuación, que comenzará a las 22:15h de mañana miércoles 3 de agosto pueden adquirirse en la web de Veranea en la Bodega.

Plácido Domingo, a sus 81 años, es un artista polifacético (cantante, director de orquesta, compositor y productor) que sigue teniendo una de las voces más privilegiadas del panorama musical internacional. Cuenta en su haber una larga trayectoria profesional de más de medio siglo, habiéndose convertido en uno de los artistas españoles con mayores reconocimientos internacionales, que ha recorrido el mundo a través de sus escenarios. En esta ocasión, llega hasta el de la Bodega Las Copas, en la VIII edición de TÍO PEPE FESTIVAL, para hacer vibrar, conmover y emocionar a todos los asistentes con su insólita voz, en un recital lleno de sensibilidad que hará vivir una experiencia única a los presentes ya que será una colaboración única creada para esta ocasión tan especial.

Dentro de su larga trayectoria destaca la formación “Los tres tenores” que formara junto a Josep Carreras y Luciano Pavarotti, entre 1990 y 2007 (año en el que falleció el tenor italiano) y que los llevó a actuar juntos en grandes conciertos acercándose a un público más general puesto que en su repertorio comprendía desde óperas a obras de Broadway e incluso, éxitos de la música pop.

A lo largo de todos estos años, el tenor ha ido cosechando grandes éxitos de público y crítica y ha sido galardonado, entre otros con, el Premio Príncipe de Asturias, con 12 Premios Grammy y nombrado Hombre del Renacimiento y Embajador de la Cultura española.

Para esta velada dentro del calendario de actividades organizado por González Byass bajo el título “Veranea en la Bodega”, Plácido contará con grandes artistas invitados: las voces internacionales de la grandiosa soprano guipuzcoana, Ainhoa Arteta y el tenor jerezano Ismael Jordi se unirán a la portentosa de Plácido, y el guitarrista clásico español, Pablo Sáinz-Villegas aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia. Plácido, con quién ha tenido el honor de grabar un disco a dúo, se ha referido a él como “el maestro de la guitarra española”.

Los tres artistas deleitarán al público asistente en la Bodega Las Copas junto al gran tenor madrileño para presentar un programa creado ex profeso para esta cita durante la cual estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, una de las orquestas más antiguas de España (fundada en 1945), bajo la batuta del pianista y director de orquesta neoyorkino, Eugene Kohn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre