El PSOE ve «una vergüenza» que la Junta «saque pecho» con el Plan Aire y lo califica de «Plan Humo»

    0
    181

    Maese, González y Espina coinciden en que “Moreno Bonilla vende un plan de empleo que no es extraordinario, recorta 12,6 millones de euros en la provincia de Cádiz y deja fuera de la convocatoria a las ELA y con ello a 18.000 gaditanos y gaditanas”.

    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, junto al secretario General de JSA-Cádiz, Ángel González, y el secretario de Organización de JSA, Álvaro Espina, han hablado sobre el Plan AIRE de la Junta de Andalucía. Los tres han hecho una crítica a este plan al que los socilistas denominan como Plan ‘HUMO’.

    Por todo ello, González ha afirmado que el Plan Aire, es la nueva denominación que le han dado a los Planes de Empleo que la Junta lleva poniendo en marcha desde 2014 y que hasta 2018, con el anterior Gobierno Socialista, se habían invertido un total de 782 millones de euros en el conjunto de Andalucía.

    Asimismo, Maese ha manifestado que “sólo en la edición de 2018 la provincia de Cádiz recibió un total de 46,8 millones de euros entre los programas de Emple@Joven, Emple@+30, Emple@+45 y las dos nuevas líneas que se implantaron en esta edición, el tramo de +55 y la bolsa de técnicos de inserción laboral”.

    Sin embargo, según Maese, “con este Plan Aire los gaditanos y gaditanas recibirán 34,2 millones de euros, lo que supone un recorte de 12,6 millones de euros, según ha dicho.

    Por otro lado, ha indicado que “en la última edición de los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno socialista se vieron beneficiadas 4.134 personas en la provincia de Cádiz, con el Plan AIRE no llegarán ni a 3.000 contratos, perdiéndose, así, más de 1.200 puestos de trabajo adheridos a estos planes que son una herramienta fundamental para la creación de empleo”, según Araceli Maese.

    También, ha añadido el secretario General de las JSA gaditanas que “sólo en el tramo del Emple@joven en 2018 la provincia recibió un total de 17,9 millones de euros frente a los 8,5 millones de euros del Plan Aire, lo que supone un recorte de 9,4 millones de euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre