José Antonio Casas Bolaños será el primer ponente en el Plan Educativo de Formación a Familias en el tercer trimestre

    0
    82

    Esta ponencia lleva por título ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos: Estrategias y herramientas’ y abordará la diferencia que tienen las redes sociales entre los jóvenes y adultos

     El Plan Educativo de Formación a Familias continúa durante el tercer trimestre lo hará con la ponencia ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos: Estrategias y herramientas’, que impartirá José Antonio Casas Bolaños, licenciado en Psicología y experto en convivencia por la Universidad de Córdoba. Esta cita está prevista que se desarrolle el miércoles 7 de abril, a las 17.30 horas a través de plataforma zoom.

    En esta charla, se abordará la enorme diferencia, en cuanto a importancia e interés, que tienen las redes para los jóvenes y adultos. Además, se darán a conocer algunos de los riesgos que conlleva esta enorme importancia que los jóvenes otorgan a los entornos virtuales y a los dispositivos tecnológicos. También se trata el hecho de como todo esto está cambiando la forma de vida, la forma de relación entre las personas y, por supuesto, la forma de educar. Otro aspecto a tratar será el inicio en la actividad sexual en los jóvenes, con un modelo muy claro como el de la pornografía. Esta previsto que la ponencia finalice con recomendaciones, hábitos y normas que son efectivos en este nuevo contexto.

    Cabe reseñar que se trata de charlas totalmente gratuitas, para las que es necesario inscribirse dos días antes de cada taller, a través la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es. Las personas que necesiten más información al respecto pueden dirigirse a la Delegación de Educación, situada en el edificio Brake, y al teléfono 956 400 238. Estas ponencias se desarrollarán desde ahora hasta el mes de mayo, vía zoom, y la primera de las charlas está prevista que se celebre en la jornada de mañana miércoles, de 17:30 a 19:30 horas.

    Hay que recordar que esta iniciativa trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etc., ofreciendo información y recursos para dicho cometido. Además, este proyecto cuenta con una gran variedad de talleres y charlas dirigidas a las familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social y sanitario.

    Además, el tercer trimestre continuará el 28 de abril con la charla ‘Construyendo la bandera de la sexualidad, que correrá a cargo de Rocío Carmona, licenciada en psicología general sanitaria. El programa está previsto que finalice el 12 de mayo con la ponencia de clausura, que será impartida por Catherine L’ecuyer.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre