Incorporadas otras 17 personas contratadas en el plan de empleo extraordinario ante la Covid-19

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    La selección del personal contratado se ha hecho a través de la bolsa de subalternos del Consistorio, por bolsa interna del Ayuntamiento de Cádiz y a través del SAE según los puestos

    Este lunes 16 de noviembre se han incorporado al Ayuntamiento de Cádiz otras 17 personas contratadas en el Plan extraordinario de Empleo ante la Covid-19 que gestiona el Consistorio gaditano y está financiado al 100% por la Diputación de Cádiz. Estas 17 personas se unen a las 15 que ya lo hicieron a principios del mes de noviembre, y a la técnico coordinadora del proyecto, y forman parte de las 93 contrataciones que se recogen en el plan.

    La selección del personal contratado en el marco del plan se está realizando a través de la bolsa de subalternos del Consistorio, por bolsa interna del Ayuntamiento de Cádiz y a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según los puestos a los que se refiera. Por ejemplo, los vigilantes informadores y conserjes han sido contratados a través de la bolsa de subalternos del Ayuntamiento de Cádiz; los orientadores laborales desde una bolsa interna del Ayuntamiento de Cádiz; y el resto de puestos de trabajo desde el SAE. El concejal de Empleo, Carlos Paradas, explica que se trata de un procedimiento consensuado con los sindicatos y destaca la transparencia con la que se han abordado las contrataciones.

    Igualmente, ha agradecido la metodología del Plan planteado por Diputación «a diferencia , según ha calificado como fallido ‘Plan Aire’ de la Junta de Andalucía. Ante la falta de trascendencia del programa andaluz, Paradas ha instado a la Administración autonómica a que tomen nota y, ante las inversiones que vienen de Europa y del Estado, destinen las partidas «suficientes y atendiendo a la realidad para un empleo de calidad».

    En concreto, este lunes se incorporarán dos capataces, 14 peones y un administrativo.  De los 14 peones, dos prestarán servicio desde Régimen Interior y el resto en Mantenimiento Urbano. Dentro del área de Mantenimiento Urbano, esos 12 peones formarán dos equipos para trabajar en líneas diferentes: una referida a la conservación, reparación y mantenimiento de instalaciones municipales; y otra para espacios públicos.  El administrativo gestionará el programa.

    En los próximos meses, igualmente, se irán incorporando peones, capataces, administrativos, orientadores y nuevos conserjes y vigilantes. Todos serán contratados por un periodo de tres meses excepto los orientadores, que serán contratados por medio año. La coordinadora del proyecto cuenta con un contrato de 14 meses, siendo la única contratación cofinanciada pro el Ayuntamiento de Cádiz.

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