Esta medida, que supondrá una inversión de 617.800 euros, posibilitará la contratación de dos auxiliares de Turismo, oficiales y peones forestales, tres trabajadoras sociales, oficiales y peones de albañilería, un oficial de pintor y dos arquitectos.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado que el Ayuntamiento de Chiclana contratará a casi una treintena de personas con cargo al Plan de empleo Extraordinario COVID-19, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz y que supondrá una inversión de 617.800 euros de los más de 836.000 euros que la administración provincial destina al municipio para la puesta en marcha de políticas sociales y de empleo, en la que también se incluye los 207.690 euros para un Plan Invierte Social. De esta forma, con el objetivo de crear empleo y llevar a cabo diferentes acciones en la ciudad, el Consistorio chiclanero pondrá en marcha un total de siete proyectos.
Así pues, el primer proyecto abordará información extraordinario sobre seguridad e higiene en las playas, que contará con dos auxiliares administrativos, cuya labor será la de ofrecer información y atención al público en las oficinas y puntos de información turística sobre seguridad e higiene en las playas durante un plazo de cuatro meses. El segundo proyecto será el de actuación de choque para caminos y cunetas del extrarradio, en el que un total de tres oficiales forestales y seis peones trabajarán durante seis meses en el desbroce y limpieza de hierbas, previa limpieza de residuos urbanos, de los caminos y cunetas del extrarradio, así como apoyo del servicio de prevención.
Por otro lado, se llevará a cabo el refuerzo de personal en la Delegación Municipal de Servicios sociales mediante la contratación de dos trabajadoras sociales durante seis meses para actividades de refuerzo en relación con la sobrecarga de trabajo durante el Estado de Alarma por emergencia sanitaria del COVID-19. Asimismo, se contratará a un auxiliar administrativo y a un psicólogo para el proyecto de seguimiento y vigilancia extraordinaria de las medidas de seguridad e higiene en el Mercado de Abastos como consecuencia de la pandemia.
Además, se contratará a un total de siete oficiales de albañilería para actuaciones de choque y extraordinarias en edificios municipales, en los que se llevarán a cabo trabajos de mejora del mantenimiento de los mismos, limpieza, pintura, pequeñas reparaciones y cumplimiento del mantenimiento preventivo según manuales de uso, así como labores de cuidado, portería y funciones polivalentes en el ámbito de la construcción. Y también se contratará a un oficial y a un peón de albañilería, así como a un oficial de pintor para actuaciones de choque en locales vecinales municipales, que incluye tareas de limpieza, pintado de zona de actividades, resanado, alicatado de zonas susceptibles para mayor higiene y limpieza, adaptación eléctrica para separación adecuada de talleres, división de zonas, etcétera…
Finalmente, con cargo a este Plan de Empleo Social puesto en marcha por Diputación, el Ayuntamiento de Chiclana también procederá a la contratación por seis meses de dos arquitectos y un trabajador social para el proyecto de revisión extraordinaria de la situación urbanística y social de Barriadas Vulnerables, que incluye el seguimiento y desarrollo del Área de Rehabilitación Integral. Rehabilitación Residencial y Urbanización en el marco de la ITI 2014-2020, así como de actuaciones y proyectos varios de la EDUSI.
Por otro lado, el alcalde ha asegurado que hoy se ha enterado que los 50 vigilantes que venían desde la Junta para la playa, se retrasarán hasta el día 20 de junio. Román ha asegurado que afortunadamente, la ciudad ya contaba con su alternativa
Según el primer edil, el presidente de la Junta ha pedido esta mañana a los ayuntamientos que esta labor la realice Protección Civil, algo que ya en Chiclana se está haciendo. Una decisión que, según Román, da la razón al Ayuntamiento de Chiclana y a la labor que viene realizando.