El Ayuntamiento de Cádiz planea contratar a 93 personas en cinco programas del Plan Extraordinario Covid-19

    0
    718

    Propone invertir los más de 670.000 euros que tiene a su disposición para combatir el desempleo en la ciudad

    El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado los cinco proyectos que ha trabajado en el marco del Plan Extraordinario Covid-19 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, y en virtud del cual se ponen a disposición del Consistorio gaditano 677.000 euros financiados por la institución provincial para el desarrollo de programas de conservación de bienes y funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, con carácter general necesarias, urgentes e inaplazables, así como intervenciones sobre la red general de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales, urgentes e inaplazables.

    El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha destaca si el trabajo realizado desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Consistorio gaditano (IFEF) para enviar la solicitud para acogerse al Plan Extraordinario Covid-19, y ha recalcado «la preocupación del Equipo de Gobierno para que esto salga adelante y se invierta en empleo», así como «el cariño y la profesionalidad del personal técnico del IFEF para conjugar distintas posibilidades y contratar a un gran número de personas, y vincularlo a necesidades de la ciudad», según ha afirmado.

    En total, el Ayuntamiento de Cádiz ha proyectado la inversión de los fondos en cinco programas diferenciados que abarcan distintas tareas sobre diferentes espacios y servicios municipales para las que contrataría a 93 personas por distintos periodos de tiempo. Todos los programas presentados deben ser aprobados ahora por la Diputación de Cádiz.

    El Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz se constituye como «el instrumento que busca impulsar, desde la inversión pública compuesta por las administraciones públicas, los activos económicos, territoriales y ambientales de la provincia, para que a corto plazo pueda revertirse el deterioro de su economía». Financiado en su totalidad por la Diputación de Cádiz, se dirige a todos los municipios de la provincia de Cádiz con el fin de desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, y cuenta en su conjunto con un presupuesto de 10,5 millones de euros. De ellos, más de ocho son para municipios mayores de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra la ciudad de Cádiz, que dispone de 677.000 euros.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre