El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha el Plan de Formación a Familias

    0
    150

    Todas estas charlas se desarrollarán a través de la plataforma zoom y la primera de ellas se celebrará en la jornada de mañana miércoles

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, ha vuelto a poner en marcha el Plan de Formación a Familias, incluido en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. Este año se desarrollarán mediante la plataforma zoom, lo que  permitirá poder convocar a más personas dada la situación que está tocando vivir”, según ha destacado la delegada municipal del área, Esther Gómez, incidiendo en que “el éxito de esta actividad surge de los intereses de las propias familias que participan en el programa, porque son ellas las que solicitan los temas que son de su interés y temas actuales, según ha dicho.

    Así pues, esta iniciativa trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etc., ofreciendo información y recursos para este cometido, según ha explicado la edil, reseñando que este proyecto cuenta con una gran variedad de talleres y charlas dirigidas a las familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social y sanitario.

    Estas ponencias se desarrollarán desde ahora hasta el mes de mayo, vía zoom, y la primera de las charlas está prevista que se celebre en la jornada de mañana miércoles, de 17:30 a 19:30 horas. En esta ocasión, la conferencia será ‘Pedagogía Montessori en casa’, que correrá a cargo del psicopedagogo y coordinador de la asociación AEFAM, Javier González. Además, el 16 de diciembre está prevista la charla ‘Disciplina positiva: Educar desde el afecto y la firmeza’, que estará impartida por la maestra y licenciada en Psicología, Marisa Moya.

    Cabe reseñar que se trata de charlas totalmente gratuitas, para las que es necesario inscribirse dos días antes de cada taller, a través la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es. Las personas que necesiten más información al respecto pueden dirigirse a la Delegación de Educación, situada en el edificio Brake, y al teléfono 956 400 238.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre