El Pleno de Diputación ha aprobado el Plan de Igualdad con un presupuesto de 800.000 euros

    0
    72

    La responsable del área de Igualdad, Carmen Collado, defendió este programa estratégico que «cumple con un compromiso político de lucha contra la violencia de género y la LGTBI-fobia» y que también responde con una base presupuestaria de 800.000 euros, según ha dicho.

    En el nuevo Plan de Igualdad se incluye la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Al respecto la Corporación Provincial también validó, de manera unánime, el manifiesto acordado por las ocho diputaciones andaluzas. Este año se destaca la reivindicación de un Pacto por los cuidados, que aboga por la corresponsabilidad en los ámbitos público y privado, además de no ahondar en las brechas de desigualdad agravadas desde que se desató la pandemia. La presidenta de Diputación, Irene García, leyó el Manifiesto.

    Otro instrumento de gestión, con clara incidencia en las infraestructuras y servicios públicos, también obtuvo el respaldo de Diputación. Se trata del Plan Estratégico de Subvenciones de Desarrollo Local, con vigencia hasta el año 2023, y que expuso el diputado responsable del área proponente, Manuel Chacón.

    En la sesión plenaria se dio cuenta de la renuncia de Antonio Romero, quien estaba adscrito al grupo Adelante Cádiz, al cargo de diputado provincial.

    El Pleno amparó dos propuestas -del grupo Socialista y de Izquierda Unida- encaminadas a resarcir, compensar y mantener el empleo en sectores productivos especialmente perjudicados por la pandemia. En las dos iniciativas las demandas se trasladan a la Junta de Andalucía.

    El contexto de la pandemia ha estado de nuevo muy presente en el debate plenario. A propuesta del PSOE, se acordó solicitar a la Junta la puesta en marcha de un Plan de Contingencia para hacer frente a la situación especialmente grave que se vive en la comarca del Campo de Gibraltar por el terrible ascenso del COVID-19. También se solicitará una mejora en las condiciones laborales del personal sanitario.

    A iniciativa del grupo socialista se acordó instar a la Junta de Andalucía a financiar íntegramente el precio del Servicio de Ayuda a Domicilio, fijando el coste por hora en 16 euros a partir del 1 de enero del presente ejercicio hasta alcanzar los 18 euros en el ejercicio de 2023.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre