El alcalde de Chiclana ha presentado el primer Plan de Infancia y Adolescencia de la ciudad

    0
    91

    José María Román ha destacado que “lo que se quiere es trabajar para que estos menores sean valorados y respetados y sean tratados justamente dentro de las comunidades”

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Familia e Infancia, han presentado el primer Plan Local de Infancia y Adolescencia 2021-2024, cuyos objetivos son que cada niño, niña y adolescente sean valorados, respetados y tratados justamente dentro de sus comunidades; que sus voces, necesidades y prioridades sean escuchadas y se tengan en cuenta en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afecten, así como que tengan acceso a servicios esenciales de calidad, vivan en entornos seguros y limpios y que tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

    El alcalde de Chiclana ha reseñado que “lo que se quiere es trabajar para que estos menores sean valorados y respetados y sean tratados justamente dentro de las comunidades. Un respecto que es en los dos sentidos”.

    “Este Plan Local de Infancia y Adolescencia tiene una vigencia de cuatro años y servirá como instrumento y hoja de ruta para trabajar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la localidad. Supone una oportunidad para garantizar el bienestar de todos ellos, en especial, de aquellos en situación de especial vulnerabilidad”, según ha destacado José María Román.

    Hay que recordar que en enero de 2020 se aprobó en Pleno la aprobación del expediente de solicitud de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia a UNICEF. Este reconocimiento valora el esfuerzo que se realiza desde las entidades locales por incorporar como protagonistas en el centro de nuestras políticas dirigidas a la infancia a los propios niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, como cualquier otro sector de la población. En la actualidad, existen en nuestro país 274 Ciudades Amigas de la Infancia, de las cuales, 72 se encuentran en Andalucía. En la provincia de Cádiz son cinco los municipios que cuentan con este distintivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre