Manuel Chacón revisa con los alcaldes de Torre Alháquime y Alcalá del Valle las actuaciones del actual Invierte de Diputación

0
59

El diputado de Desarrollo Local atiende a las necesidades de estos ayuntamientos y mantiene líneas de colaboración

El diputado de Desarrollo Local, Manuel Chacón, ha comprobado la ejecución del actual Plan Invierte de la Diputación de Cádiz en las localidades serranas de Torre Alháquime y Alcalá del Valle, junto con sus respectivos alcaldes Pedro Barroso y Rafael Aguilera, con los que se ha reunido para recoger las necesidades que le han planteado los responsables municipales para el desarrollo de infraestructuras de los dos pueblos y mantener líneas de colaboración con la Corporación Provincial en la ejecución de las obras tanto del Invierte como del Plan Provincial de Obras y Servicios.

La edición del Plan Invierte 2019 contempla una inversión de 22 millones de euros en los 45 municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia. El plan establece tres líneas de actuación, la principal destinada a obras de renovación de infraestructura urbana con financiación sostenible; la segunda, para la mejora de equipamientos de mobiliario y enseres de servicios culturales, deportivos, parques y jardines, y una tercera para la mejora de vehículos, para la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, seguridad, orden público, protección civil o transporte de viajeros.

A los municipios con menos de 20.000 habitantes, caso de los que ha visitado el diputado de Desarrollo Local, se les destinan 250.000 euros con cargo al Invierte habitual; 45.000 euros para el plan de equipamiento y 40.000 a la adquisición de vehículos.

Durante su visita al Ayuntamiento de Torre Alháquime, Manuel Chacón ha firmado en el Libro de Honor municipal. El Invierte de la Diputación contempla, entre otras actuaciones programadas, obras de mejora de las infraestructuras y la pavimentación de la Avenida Andalucía, con un presupuesto de 114.000 euros, y arreglos en varias calles de la población y zonas verdes.

En Alcalá del Valle Manuel Chacón y el alcalde inspeccionaron las obras de la Circunvalación Este, que tienen un presupuesto de 130.000 euros y las que se ejecutan en una vía de salida de evacuación en un edificio municipal destinado a residencia de ancianos, con un presupuesto de 80.000 euros, entre otras actuaciones.

Durante la reunión mantenida con Rafael Aguilera se analizó la situación del Plan Provincial de Obras y Servicios en la localidad. El Pleno del pasado junio aprobó la modificación  en la ejecución de los planes provinciales, con una dotación de casi 6 millones de euros, para rescatar un centenar de actuaciones pendientes en infraestructuras y servicios públicos en más de 40 municipios. Al respecto, la Diputación colabora con los ayuntamientos para que puedan aportar la documentación necesaria de las obras y poder recibir el 70 por ciento de la financiación antes de que finalice 2020 y el 30 por ciento restante se pueda librar en el próximo ejercicio, una vez acabada la ejecución y se puedan justificar las actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre