viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioSierraEl Plan Invierte remodela la Casa Larios patrimonio etnográfico de San Martín...

El Plan Invierte remodela la Casa Larios patrimonio etnográfico de San Martín del Tesorillo

La conocida como Casa Larios, en la entidad local autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, está siendo remodelada para recuperar el valor patrimonial y etnográfico de este edificio de titularidad municipal, vinculado históricamente al nacimiento de esta población, con el protagonismo de Martín Larios y Larios, hijo de Martín Larios Herreros, primer marqués de Larios y presidente de la Sociedad Industrial y Agrícola de Guadiaro. En esta fase de restauración el Plan Invierte de la Diputación ha presupuestado 50.000 euros.

Para comprobar el estado de las obras que se están llevando a cabo en el edificio, Encarnación Niño y Jesús Solís, diputados provinciales, se han traslado a la entidad local, a quienes ha acompañado el presidente de la ELA, Jesús Fernández.

El edifico despierta un sentimiento especial entre muchos vecinos de la entidad local, favorables a su recuperación para la vida comunitaria. En la restauración del mismo, la Diputación Provincial también va a destinar otra partida presupuestaria, procedente del Plan de Infraestructuras Culturales, aprobado para los 40 Ayuntamientos que conforman el Consejo de Alcaldías y que son los destinatarios del mismo. En el Consejo están representados todos los municipios de la provincia gaditana con menos de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA