La Junta ejecuta dos actuaciones del Plan Itínere en caminos rurales de Bornos

0
40

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha participado en Bornos, junto a su alcalde, Hugo Palomares, en una reunión técnica con responsables de la obra, ya que el término municipal acoge dos actuaciones del Plan Itínere, que se están ejecutando en los caminos rurales de Arados Altos y El Soto.

Estos trabajos se realizan en una longitud de 2.950 metros en el primer caso y de 3.950 metros en la segunda infraestructura.

Según ha explicado la Junta en una nota, las actuaciones se centran en la adecuación de estos caminos de titularidad municipal. En el caso del camino de Arados Altos se contempla el fresado del firme y la reconstrucción de la capa de rodadura, así como el refuerzo de la base con una capa de zahorra y la construcción de pavimentos asfálticos.

Asimismo, se incluye la limpieza de cunetas, la colocación de salvacunetas y de obra de paso nueva, así como la señalización vertical y horizontal. El coste de estos trabajos es de 258.849 euros.

Por otra parte, en las labores correspondientes al camino de El Soto se incluye la consolidación de bases con desbroces en ambas márgenes, la demolición de la obra de paso existente, la construcción, refino, planeo, riego y compactación de explanada, así como firmes, limpieza y trabajos en obras de paso, tareas de albañilería, drenajes, construcción de cuneta revestida de hormigón y señalización vertical. En esta actuación, el coste es de 280.098 euros.

Los trabajos que se ejecutan en este término municipal forman parte de las obras que se desarrollan en la provincia correspondientes al primer bloque del Plan Itínere.

Por su parte, tanto delegada como alcalde han destacado la importancia de la colaboración institucional para la puesta en marcha de estas actuaciones y la relevancia de la red de caminos rurales de la provincia en cuanto a comunicación entre poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre