Chiclana pone en marcha diferentes iniciativas dentro del Plan Local de Acción en Materia Educativa

    0
    127

    La Delegación de Educación ha adaptado sus programas y proyectos a la nueva situación para continuar atendiendo a las demandas y necesidades de la comunidad educativa.

    La Delegación Municipal de Educación ha desarrollado diferentes programas en el último cuatrimestre, incluidos en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. Se trata de iniciativas que cada curso se ponen en marcha teniendo como objetivo una mejor formación, educación y desarrollo del alumnado, así como del resto de la comunidad educativa, atendiendo a las demandas y necesidades de dicha comunidad.

    “Aunque se trata de un curso fuera de lo normal por las circunstancias a las que obliga la pandemia, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha cada programa e iniciativa en pro de la educación, del alumnado, del profesorado y de los padres y madres, intentando aportar el granito de arena, como cada curso que se hace desde la Delegación”, según ha explicado el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz.

    Así pues, desde el pasado mes de octubre y dentro del programa de gestión educativa se han llevado a cabo iniciativas como la oferta educativa, el Consejo Escolar Municipal, la coordinación con AMPAS y FLAMPA, la coordinación con escuelas infantiles municipales, el homenaje a la labor educativa, gestiones para el acto de reconocimiento a la excelencia educativa y valores del alumnado, así como acciones relacionadas con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

    Además, dentro del programa educativo se están desarrollando acciones de los programas Educar en Valores, Educar en Participación, Orientación Vocacional, el Plan Educativo de Formación a Familias, la asignatura Educando en Justicia y el proyecto Reconéctate.

    En cuanto al programa de intervención con el alumnado y familia en situación de riesgo educativo, cabe reseñar que se han iniciado los proyectos de intervención en materia de absentismo escolar, el proyecto de reinserción educativa, el proyecto en la mejora de la convivencia educativa (CONVIVE), el aula de intervención socioeducativa, intervención de apoyo socioeducativo, talleres socioeducativos para el alumnado y la familia, así como otras actuaciones relacionadas con esta materia.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre