23 municipios de la provincia de Cádiz han sido declarados como prioritarios para acogerse a ayudas del Plan Reindus 2020

    0
    665

    El Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2020, también conocido como ‘Programa Reindus’, está dotado con 340,9 millones de euros, destinados a favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada del COVID-19.

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria correspondiente a 2020 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como ‘Programa Reindus’, para el que 23 municipios de la provincia de Cádiz han sido declarados como prioritarios para acogerse a estas ayudas.

    Los 23 municipios gaditanos prioritarios para el Reindus 2020 son Algeciras, Jerez de la Frontera, San Fernando, Arcos de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque, Barbate, Medina Sidonia, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, Olvera, Tarifa, Cádiz, Prado del Rey, Trebujena, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Ubrique, Chipiona, Puerto Real, Villamartín, Conil de la Frontera y Rota.

    El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado la importancia de estas ayudas, teniendo en cuenta “la necesidad de reforzar e impulsar la industria en Cádiz, algo que se hace aún más urgente y prioritario debido a las consecuencias de la pandemia del COVID-19”.

    El Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2020, también conocido como ‘Programa Reindus’, está dotado con 340,9 millones de euros y un total de 264 municipios andaluces han sido declarados como prioritarios para acogerse a esas ayudas.

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de julio el Programa Reindus 2020, que en esta edición está dirigido a empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de COVID-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.

    El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria finalizará el 20 de agosto de 2020. El importe global del préstamo a conceder por beneficiario no podrá superar los 800.000 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre