Hoy se ha celebrado el Comité Asesor Provincial del Plan Romero 2019

    0
    334

    En el encuentro se han repasado las cifras del operativo y se han detallado las principales novedades de la trigésimo séptima edición del dispositivo en Cádiz y Plan Aldea.

    Unos 750 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional participan en el dispositivo integral de “Rocío Seguro 2019” que acompañará a los romeros de las 12 hermandades de Cádiz desde su salida y hasta su regreso.  Fuentes del Gobierno, destacan el incremento del operativo estatal en un 24 por ciento, recordando la alerta cuatro por atentado terrorista; y la decisión adoptada de que las hermandades realicen el pago del embarque con antelación. La previsión es que se incremente un cinco por ciento las acreditaciones para el embarque por lo que habrá un aumento de peregrinos.

    Esta edición del plan romero transcurrirá con la campaña del Plan Infoca en marcha, y para ello los recursos del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la región. De otro lado, se hace una especial mención a la entrega de desfibriladores a las hermandades; al dispositivo de localización por GPS previsto para las filiales como garantía de seguimiento; y al refuerzo de la atención sanitaria en la aldea y seguridad en los puestos de mando.

    Desde la Junta de Andalucía han concretado que las hermandades de la provincia irán acompañadas de siete vehículos de Protección Civil, cinco de ellos tendrán Dispositivo GPS y otros cinco llevarán el desfibrilador semiautomático.

    La edición de este año será muy especial por el Centenario de Coronación Canónica de la Virgen.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre