Chiclana Natural elaborará un Plan Municipal para hacer frente a posibles sequías

    0
    80

    El Gobierno municipal pondrá en marcha varias campañas medioambientales para potenciar el consumo responsable de agua en el contexto del cambio climático

    El equipo de Gobierno municipal de Chiclana pondrá en marcha, a través de Chiclana Natural, varias campañas medioambientales para potenciar el consumo responsable de agua y elaborará un plan para hacer frente a la sequía en el contexto del cambio climático. Así lo han anunciado tras una reunión mantenida entre el alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y el gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), Luis Babiano.

    El objetivo de este encuentro ha sido abordar la elaboración de un Plan Municipal para hacer frente a posibles sequías y para poner en marcha diferentes campañas con el objetivo de incentivar el ahorro y el consumo responsable de agua en el municipio.

    En este sentido, José María Román ha manifestado que “en un contexto de cambio climático es necesario prever los efectos de las sequías en Chiclana, mediante la elaboración de un plan que se anticipe a posibles situaciones de escasez y fomente el ahorro de agua en el municipio”. De esta forma y para la realización del futuro Plan Municipal para hacer frente a posibles sequías, la empresa municipal Chiclana Natural contará con el asesoramiento de AEOPAS.

    Los objetivos del futuro plan contra las sequías serán la recopilación y evaluación de los recursos hídricos disponibles y la definición de posibles riesgos por escasez de agua. Además, se pretende la mejora en la toma de decisiones para activar posibles medidas que permitan mitigar los efectos de posibles sequías, así como estudiar acciones para la reducción de las demandas y el refuerzo del sistema de abastecimiento urbano de agua, todo ello mediante un sistema que implique a los diferentes agentes sociales y a la ciudadanía chiclanera.

    Además, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha anunciado “la puesta en marcha de diferentes campañas medioambientales ligadas al consumo responsable y sostenible del agua en los hogares, las instalaciones municipales y los establecimientos comerciales de la ciudad. Entre estas iniciativas medioambientales estará la campaña Aquatrucos, que persigue la reducción del consumo de agua en los hogares y otras acciones orientadas a potenciar el uso del agua del grifo frente a la embotellada y recupere el valor ambiental y social de las fuentes públicas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre