viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl PSOE reclama a la Junta inversión en planes de empleo sufragados...

El PSOE reclama a la Junta inversión en planes de empleo sufragados por el Gobierno autonómico

La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno del mes de abril reclamar a la Junta de Andalucía que invierta en planes de empleo que “sean sufragados íntegramente por la propia administración regional”.

En este sentido, la edil ha recordado que “en la ciudad se puso en marcha por parte de la Junta el plan Aire, por un importe de 1.482.960 de euros, a los que había que añadir 2.000.000 de euros que debía de aportar el Ayuntamiento. Esto no era posible porque la administración local no tenía esa cantidad. Al final, en 2021, la Junta puso en marcha el plan Aire por un importe de 390.720 euros, debiendo aportar el Ayuntamiento 501.355, es decir, la Junta invirtió el 45 por ciento de lo necesario para la puesta en marcha de este plan de empleo”, según ha dicho.

Además, Cándida Verdier ha recordado que se ha producido un recorte de más de 100 millones de euros con respecto al último plan de empleo del gobierno socialista en Andalucía, subrayando que el presidente del gobierno autonómico es el líder de la destrucción de empleo en Andalucía, porque hay una inexistencia total de planes de empleo para los ayuntamientos andaluces”

Desde el PSOE han indicado que las ayudas externas han venido por parte de la Diputación de Cádiz, con la inversión de 207.690 euros en el Plan Invierte Social, los 500.000 euros en el Plan Dipu-Inver y los cursos de Dipuforma por valor de 500.000 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA