El parque de la laguna de la Rana Verde continúa aumentando su masa arbórea con la plantación de 200 nuevos ejemplares

    0
    244

    La delegación de Medio Ambiente retoma en estos días los trabajos de reposición de arbolado urbano y comienza con las plantaciones de la iniciativa ‘Un nacimiento, un árbol’, a la que se han adherido un centenar de participantes.

    Dentro del compromiso con la reforestación y el crecimiento del mallado verde de la ciudad, así como de la mejora de la calidad ambiental y paisajística de los distintos espacios naturales de Chiclana, la delegación de Medio Ambiente ha desarrollado una nueva plantación de ejemplares de diferentes especies de árboles en dos áreas del parque de la laguna de la Rana Verde.

    Una actuación que, según el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, “entronca directamente con los objetivos de la Agenda 2030 que están marcados en rojo desde el Ayuntamiento de Chiclana para conseguir un municipio más sostenible en el ámbito medioambiental”.

    En este sentido, Palmero se ha referido a la necesidad de “continuar con los trabajos de reforestación que se vienen desarrollando en los últimos tiempos en el parque de la Rana Verde para conseguir revitalizar uno de los pulmones verdes del municipio y que en un futuro a corto o medio plazo se convierta en una zona de referencia para el disfrute y el ocio de los vecinos y vecinas de Chiclana. En esta ocasión han sido 200 nuevos ejemplares de especies como el chopo blanco, el chopo negro, el almez, el pino piñonero o el pino carrasco los que se han plantado en este lugar para continuar aumentando su masa arbórea”.

    El delegado ha vuelto a hacer un llamamiento a la “colaboración y concienciación ciudadana para que no se produzcan los robos o actos vandálicos que, por desgracia, han tenido lugar en otras ocasiones en las que se han realizado plantaciones importantes, como es el caso”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre