La exposición ‘Plastihistoria’ dará a conocer a grandes mujeres, muchas olvidadas

    0
    149

    A lo largo de los siglos, la humanidad ha visto a mujeres muy inteligentes, poderosas e inspiradoras que han sido pioneras tanto en las artes, como en la ciencia, la política o el deporte: inventoras, científicas, humanistas, políticas o reinas. No obstante, muchas de ellas han sido olvidadas e ignoradas por la Historia. Han permanecido invisibles durante siglos, a pesar de que han tenido un papel primordial en todas las épocas y civilizaciones.

    Con el objetivo de darles visibilidad, desde este jueves, y hasta el día 6 de septiembre, se podrá visitar en el Claustro de Exposiciones de la Diputación Provincial de Cádiz la muestra ‘Grandes mujeres de la Plastihistoria’, que llega de la mano de la Fundación Educa.

    En cuanto al contenido de la exposición, partiendo de una región de África hace 3,2 millones de años, y llegando al siglo XXI, ‘Grandes mujeres de la Plastihistoria’ hace un recorrido por algunas figuras femeninas más destacadas de su época. Para ello, se ha hecho una selección procurando abarcar las bellas artes (pintura, escultura, música, literatura), las ciencias, la política e incluso las leyendas a través de heroínas. Este recorrido expositivo abarca todas las épocas de la historia y los 5 continentes, haciendo un guiño al futuro.

    Compositoras, emperatrices, cantantes, científicas, heroínas, escritoras, humanistas, reinas, pintoras, deportistas y escultoras. Todas ellas, mujeres famosas, son recordadas por ser las que rompieron las reglas y marcaron un hito en su época que hoy debe ser recordado.

    La exposición se compone de 20 dioramas elaborados de forma artesanal y única en plastilina común.

    El horario en el que se puede visitar esta exposición es de lunes a viernes entre las 11:30 y las 14:00 horas y 18:30 a 21:00 horas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre