El Ayuntamiento de Cádiz colaborará con la Fundación Cádiz C.F. en su campaña ‘Playas Azules y Amarillas’

    0
    122

    Esta iniciativa, que tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos que llegan al medio marino y su impacto, se realizará, de 10 a 12 horas, en la zona contigua a la Bahía de Cádiz a la altura de la playa de la Cortadura hacia el restaurante Marambay, utilizando los senderos y no ocasionando disturbio en la vegetación o fauna local.

    Asimismo, esta actividad también busca incrementar la obtención de datos y compartirlos con instituciones académicas y organismos gubernamentales, contribuyendo al desarrollo de un movimiento social que abogue por mares libres de residuos.

    El punto de encuentro se realizará a las 9.00 horas en la puerta 1 del estadio, y una vez concluyan las acciones de coordinación y de reparto y de dar las indicaciones precisas las personas participantes se dirigirán hacia el punto de limpieza.

    La intención es movilizar a unos 100 voluntarios entre todas las entidades que colaboran. Además, coincidiendo con esta importante efeméride del Día Mundial de la Limpieza de Playas, se ha organizado, como ya se informó días atrás, la campaña de Limpieza del Fondos Marinos también para el próximo sábado, con la colaboración del  Ayuntamiento de Cádiz. Dicha campaña se desarrollará en la zona marítima del centro náutico Elcano y también habrá un grupo de tierra que se encargará de la limpieza en la zona de la Punta San Felipe.

    Se ha habilitado un número de teléfono para proporcionar información a todas las personas interesadas en participar como voluntarias. El teléfono es el 626601381.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre