El Gobierno central ha invertido 143.000 euros en la adecuación y mejora de playas gaditanas

    0
    336

    Las actuaciones de redistribución de arena y creación de accesos para la protección de sistemas dunares se desarrollan desde este lunes y van a llevarse a cabo en playas de Rota, Cádiz y Conil de la Frontera.

    El Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, ha iniciado esta semana los trabajos para la adecuación y mejora de varias playas gaditanas. Las actuaciones, que han comenzado este lunes, permitirán que gaditanos y visitantes puedan disfrutar de estos enclaves naturales, al tiempo que se protegen sus sistemas dunares.

    El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que “el objetivo de esta inversión, que alcanza los 143.000 euros y forma parte del paquete inversor previsto de aquí a final de año a lo largo del litoral de toda la provincia, es mejorar el uso público de la playa y defender el entorno natural. Se trata de enclaves fundamentales para el turismo, por lo que hay que ofrecer el mejor servicio y seguridad a la ciudadanía”, según ha afirmado.

    En la playa de El Rompidillo en Rota, el objeto de la actuación es el trasvase de arena desde la zona de acreción hacia el extremo este, en la zona de Pico Barro o Galeones, recuperando así un ancho de playa mínimo en esta zona que facilite el uso público en ambas zonas.

    Costas también aborda otra actuación para la protección del sistema dunar en la playa de Cortadura, con un coste total de 47.500 euros. Se van a instalar 1.350 metros lineales de malla cinegética con postes de madera tratada, dejando libres los accesos a la playa existentes al objeto de dirigir el tráfico peatonal por los mismos. Con esta obra se pretende evitar el pisoteo errático que afecta a la morfología, vegetación y fauna dunares.

    En la playa de Castilnovo en Conil se llevará a cabo dos nuevos accesos por medio de sendas pasarelas, labores que cuentan con un presupuesto de 48.000 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre