Las playas de Chiclana son las más seguras de España

    0
    598

    La delegada de Playas ha señalado que “se trata de una distinción temática concedida por Bandera Azul, en materia de salvamento y socorrismo, siendo Chiclana la única ciudad en tenerla concedida”

    “Las playas de Chiclana son las más seguras de España”. Así lo han anunciado la delegada municipal de Playas, Ana González, y el coordinador de Cruz Roja en Chiclana, José Antonio Santana. En este sentido, la edil ha explicado que “se trata de una distinción temática concedida por Bandera Azul, en materia de salvamento y socorrismo, siendo Chiclana la única ciudad en tenerla concedida a sus playas”. Por ello, Ana González ha querido agradecer a Cruz Roja, “la labor que realiza cada año para salvaguardar la seguridad de los bañistas en nuestras playas”.

    Además, ha recordado que “el año pasado, como consecuencia de la pandemia, se hizo un gran trabajo para garantizar la seguridad de las personas. De hecho, no se abrieron las playas hasta que no estuvo aprobado el Plan de Contingencia, que fue pionero, y hasta que no tuvieron las infraestructuras y servicios necesarios para los usuarios. Además, en el pleno pasado se aprobó el Plan de Salvamento y Socorrismo.

    En este caso, esta distinción viene a ratificar el trabajo que el Ayuntamiento, de la mano con Cruz Roja, ha desarrollado.

    Junto a esta distinción de salvamento y socorrismo, “Chiclana ha renovado las seis banderas azules que le son ya concedida desde hace años y que son las de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, las de los dos centros azules (Huerta del Novo y CRA Salinas de Chiclana), la del puerto deportivo y la del sendero azul. A todo esto se suma esa distinción temática en salvamento y socorrismo concedida a una playa atlántica, cuyas características son diferentes a las mediterráneas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre