El PP ha agradecido el Plan de Empleo para Playas Seguras de la Junta, el cual beneficiará a Chiclana

    0
    451

    El gobierno andaluz contratará a 3.000 personas para vigilar las plazas andaluzas, de lo que podrán beneficiarse muchos chiclaneros desempleados que estén inscrito en su bolsa de empleo

    Se trata de una iniciativa que va esta semana a Consejo de Gobierno y que contratará unas 3.000 personas como auxiliares de playas durante todo el verano. Las personas serán seleccionadas entre las personas inscritas en la bolsa única creada por la Junta de Andalucía hace unos meses, en la que se inscribieron unas 564.000 personas.

    La función de las personas seleccionadas para trabajar será la de velar por la seguridad de los bañistas, con tareas de vigilancia, control de acceso y aforo de las playas, algo que harán en coordinación con la Policía Local.

    La presidenta del PP chiclanero, Ascensión Hita, ha recordado que Román había pedido que la Junta invirtiera un millón de euros para poder acondicionar las playas por las circunstancias del Covid-19 y ésta, según la portavoz popular en el consistorio, es una muestra de la apuesta de la Junta por Chiclana y por todos los municipios de costa”, según ha dicho.

    La portavoz del Partido Popular ha explicado que “la iniciativa va mañana a Consejo de Gobierno, por lo que estarán pendientes, según ha dicho,  de todos los detalles que puedan salir, porque el jueves el gobierno local lleva a pleno una modificación de crédito de 520.000 euros para los voluntarios de Protección Civil que igual no es necesaria con esta acción de la Junta de Andalucía, según Ascensión Hita. Así, la popular considera que se podría usar ese dinero para Servicios Sociales, para ayudar a las empresas o para complementar el plan de empleo municipal que, según Hita, no ha puesto en marcha el gobierno local”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre