El alcalde de Chiclana inaugura la plaza dedicada a Ana Alonso del Pozo

    0
    474

    José María Román y su viudo Antonio Carmona descubren la placa conmemorativa con la frase “Coeducar para que ellas no se sientan de ellos y ellos no las sientan suyas” en este espacio frente al IES Poeta García Gutiérrez, donde fue profesora

    El alcalde de Chiclana ha presidido el acto de inauguración de la plaza dedicada a Ana Alonso del Pozo, en  un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, el viudo de Ana Alonso del Pozo y sus hijas, así como integrantes de diversas entidades feministas de la ciudad y de la comunidad educativa del IES Poeta García Gutiérrez. Este acto debía celebrarse con motivo del 8M, pero debido a la situación de pandemia se decidió posponerlo hasta el mes de junio. Así pues, hoy se ha rendido homenaje a una mujer que fue pionera en coeducación y que es un referente para alumnado al que inculcó valores igualitarios y de respecto, propiciando el primer Feminario a nivel andaluz.

    Durante el acto, el alcalde ha señalado que “este acto se lleva a cabo tras la propuesta de la Asociación Mari Luz Sánchez Carmona al Consejo de las Mujeres, que aceptó dicha solicitud”.

    El alcalde ha afirmado que el acto celebrado ha sido de cariño, de amor y de respeto a una persona que, desde una formación de Ciencias, tenía un alma humanista y absolutamente feminista”, según  ha expresado José María Román, quien ha añadido que se han puesto muchas calles a mujeres, y ga destacado ésta por el impulso, la fuerza, el coraje, las ganas y la ilusión que Ana Alonso del Pozo irradió en su trabajo cotidiano.

    Por su parte, Antonio Carmona, viudo de Ana Alonso del Pozo, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a todas las personas implicadas por el acto en recuerdo a Ana

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre