El Ayuntamiento y Adif firman el convenio de gestión para desbloquear el Plan Plaza de Sevilla

    0
    163

    El Consistorio gaditano se encargará de la urbanización de la avenida de Astilleros, plaza de Sevilla y del Parque de la Muralla, y obtiene a cambio la parcela en la que se proyecta la nueva comisaría provincial

    El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, han firmado el convenio urbanístico de gestión que desbloquea el Plan Plaza de Sevilla, que apenas había experimentado avances desde que se firmara en 2008.

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, saluda este acuerdo y considera que supone «un paso fundamental, importantísimo, para desbloquear una situación que se había enquistada desde hace años. Han sido 12 años de parón y ahora, con este nuevo convenio se ve una salida para reactivar todo», según ha asegurado.

    «Ahora, con este nuevo acuerdo, el Ayuntamiento de Cádiz pasa a liderar la urbanización de toda la zona, consciente de que supone un sobreesfuerzo para la gestión y las arcas municipales pero que, a la vez, es una intervención absolutamente necesaria para la ciudad», indica, al tiempo que agradece a Adif su disposición para llegar a un acuerdo «beneficioso para ambas partes y, sobre todo y lo que es más importante, para la ciudad de Cádiz».

    Por su parte, la presidenta de Adif ha destacado que su aplicación supone además un impulso definitivo a dos importantes proyectos prioritarios para Adif: la puesta en marcha del Mercado Gastronómico en el edificio de viajeros histórico y la construcción de un hotel sobre la actual estación.

    Así, y en virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Cádiz se hará cargo de la urbanización de las zonas de avenida de Astilleros, Plaza Sevilla y Parque Muralla.

    Adif, por su parte, se compromete a ceder al Ayuntamiento de Cádiz la parcela 2-2 de la antigua UE-ES-1 ‘Estación’. Esta parcela, que tiene 3.348 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 23.804 metros cuadrados de uso terciario, está ubicada en el lado avenida de Astilleros de la estación y junto a la nueva estación de autobuses. En esos terrenos es donde se proyecta la futura Comisaría Provincial de Policía Nacional

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre