miércoles, abril 24, 2024
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El pleno aprueba por unanimidad instar a las entidades financieras a adoptar medidas para una mejor atención presencial

En Chiclana, el pleno de la corporación municipal ha aprobado, con el voto unánime de los 25 concejales, instar a las entidades financieras para que “adopten las medidas necesarias que faciliten la prestación de los servicios a la ciudadanía y las familias, especialmente a los mayores, y requerirles para que amplíen sus espacios de atención presencial, así como los recursos humanos destinados para tal finalidad”. Así lo han indicado desde el gobierno local, asegurando que de cara a impulsar esta atención presencial por parte de las entidades financieras, el pleno también ha acordado instar al gobierno para que proceda a analizar, y en su caso, adecuar las tasas municipales relativas a la ocupación de la vía pública y en relación con la ocupación que realizan las entidades financieras con cajeros automáticos u otros sistemas.

Además, se insta a los gobiernos de España y de la Junta de Andalucía para que se adopten las medidas para que las entidades financieras faciliten la prestación de sus servicios a la ciudadanía y las familias, especialmente a los mayores. La portavoz municipal, Cándida Verdier, ha resaltado que “estos cambios han supuesto un problema para la ciudadanía en general, pero muy especialmente para las personas mayores, que están teniendo serias dificultades para llevar a cabo las operaciones normales del día a día, encontrándose en una situación totalmente nueva para ellos y sin opciones de poder solventar en el corto plazo”.

Así, desde el gobierno local confían en que “las 18 sucursales, correspondientes a nueve entidades financieras, que actualmente operan en Chiclana “adopten medidas encaminadas a resolver esta situación y a facilitar la vida de la ciudadanía y las familias y muy especialmente al colectivo de mayores”, ha concluido.

Cabe recordar, que la implantación de una nueva manera de atención presencial en las entidades financieras del municipio desde hace varios años, acrecentada con motivo de la pandemia del COVID-19, ha provocado que actualmente sea compleja las relaciones entre ciudadanía y entidades financieras.

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