Un total de 31 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz ya han presentado ante Diputación la documentación requerida para ser destinatarios del Plan Invierte. Los requisitos que han acreditado y las respectivas solicitudes de obras y actuaciones suman un importe global de casi 13 millones y medio de euros. Con estos datos concretos se ha podido plantear al Pleno la propuesta de aprobación inicial del Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles, que ha sido defendida por el responsable del área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón. La iniciativa ha prosperado por unanimidad.
El diputado provincial ha recordado el alcance y las diferentes líneas de un programa que dispone de un presupuesto de casi 22 millones de euros y que incidirá en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. En suma: 55 poblaciones. Es decir las solicitudes de los Ayuntamientos, que aún no han completado la documentación necesaria, se resolverán en una próxima sesión extraordinaria del Pleno, según ha confirmado la presidenta de Diputación, Irene García.
La relación de proyectos que ya se ha aprobado y la modificación presupuestaria que permitirá financiarlos se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Si no hay objeciones o peticiones de subsanación, por parte de los Ayuntamientos interesados, el acuerdo se elevará a definitivo y el Invierte entrará en vigor. Diputación anticipará los fondos cuando las entidades municipales adjudiquen las actuaciones.