Entre los puntos a tratar destacan la modificación de crédito para la seguridad en las playas y la adjudicación del servicio de iluminación ornamental con motivo de la feria y de otras fiestas de la ciudad, así como la modificación de crédito
El Pleno ordinario del mes de mayo se celebrará el próximo jueves, 28 de mayo, a partir de las seis de la tarde, siendo el tercero que se desarrollará de forma telématica, desde el Decreto de Estado de Alarma, y que será retransmitido en directo mediante la página de Facebook del Ayuntamiento de Chiclana. Dentro del orden del día de esta convocatoria destaca la modificación de crédito para los 520.000 euros que se destinarán a todo lo relacionado con el servicio de control de accesos y aforo de las playas, así como vigilancia de las bolsas de estacionamiento de la zona litoral, que este verano serán completamente gratuitas para la ciudadanía. Unas labores que desempeñarán voluntarios de Protección Civil. En este sentido, el Ayuntamiento prevé un gasto de 500.000 euros para el pago de dietas a los casi dos centenares de voluntarios que desempeñarán sus funciones en las playas chiclaneras, así como 8.000 euros para vestuario de los voluntarios y 12.000 euros para equipos de comunicación, a través de los cuales la ciudadanía podrá informarse en tiempo real del porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos de las playas chiclaneras.
Además, en este orden del día también destaca la aprobación para la adjudicación del servicio de iluminación ornamental con motivo de la feria y de otras fiestas de la ciudad. La mesa de contratación ha adjudicado este servicio a la empresa Iluminaciones Ximénez SA. Las dos principales novedades serán la instalación de una nueva y exclusiva portada en la Feria y Fiestas de San Antonio y un espectáculo lumínico-musical en la calle La Plaza en Navidad. Este servicio contará con una duración inicial de cuatro años prorrogable por una anualidad más y un presupuesto base de licitación de 608.000 euros por año.
En lo que al resto del orden del día del Pleno de mayo se refiere, cabe destacar que incluye la subvención al déficit de explotación para el ejercicio 2019 del Servicio de Transporte Público Urbano y de la ratificación de las tarifas para 2021 sin incremento respecto de las de 2020, así como los expedientes relativos a la suspensión de los contratos de servicio público de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de las escuelas infantiles Bocoy, Huerta del Rosario y Aldea del Coto, debido a los ERTEs realizados con motivo del Decreto de Estado de Alarma.
También se incluye el inicio del expediente de la resolución del contrato administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri suscrito con la entidad Sport Assessment SL, la reanudación del servicio público de ordenación y regulación de espacios para aparcamiento de vehículos en la vía pública que se presta mediante contrato de concesión de servicios, así como la propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación de suministro de energía eléctrica de edificios y bienes municipales.