El Patronato de Turismo organiza un seminario sobre el futuro del turismo en la provincia tras el Covid-19

    0
    728

    El objetivo es plantear un destino turístico que crezca y que sea sostenible y responsable

    El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz con la colaboración del  el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible de la Universidad de Cádiz organiza un seminario web de formación para profesionales del turismo que lleva por título “Piensa hoy, #ViajaMañana. Destino Cádiz: La sostenibilidad inteligente”.

    El seminario se dividirá en dos sesiones, la primera el jueves 28 de mayo de 12 a 13.30 horas y la segunda el 2 de junio en el mismo horario. Se trata de un debate y reflexión para discutir sobre aspectos y recomendaciones que podrían ser aplicables al contexto de la actividad turística en la provincia de Cádiz.

    Este seminario está organizado a partir de los estudios publicados en las últimas semanas por organismos como la Organización Mundial del Turismo (OMT) o las universidades de Alicante, o Málaga que abordan desde distintas perspectivas la problemática provocada por la pandemia. Para ello se organizan dos sesiones de debate y reflexión para discutir sobre aspectos y recomendaciones que podrían ser aplicables al contexto de la actividad turística en la provincia de Cádiz.

    La organización de las sesiones se llevará a cabo mediante dos seminarios webs donde se discutirán las acciones o medidas generales que desde distintos foros se recomiendan, relacionándolas con el destino Cádiz e integrando a las administraciones públicas, al sector privado y a la comunidad local.

    El objetivo de este seminario es abrir un debate sobre el sector para el día después del COVID-19 no únicamente de la recuperación de la actividad turística, sino también de las oportunidades para un mejor crecimiento, priorizando la sostenibilidad y la responsabilidad con los destinos y la comunidad local.

    También se pretende debatir sobre cómo la crisis sanitaria puede servir para fortalecer la resiliencia de los destinos turísticos de la provincia y la promoción de la sostenibilidad a todos los niveles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre