Chiclana sigue liderando el crecimiento poblacional en la Bahía de Cádiz y alcanza ya los 86.300 habitantes

    0
    226

    La ciudad crece en 744 personas en los últimos 365 días y en 3.655 en los últimos cinco años, frente a otras poblaciones del entorno como Cádiz o San Fernando, que han bajado su población

     Chiclana continúa en constante crecimiento, tal y como se refleja en los datos demográficos de la ciudad publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que a fecha 1 de enero de 2021 alcanza ya los 86.300 habitantes, lo que supone un incremento de 744 personas respecto a 1 de enero de 2020 y de 3.655 respecto al mismo día del año 2016. “Este dato vuelve a poner de manifiesto que Chiclana está de moda y que es atractiva para que la gente de otras poblaciones de la provincia y de Andalucía fijen aquí su residencia”, indica el alcalde de Chiclana, José María Román, quien resalta que “desde 2001 la población ha crecido en 25.272 personas, mientras que en la última década ese incremento es de 6.561 personas”.

    Por otro lado, en comparación con el resto de municipios de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, hay que destacar que en los últimos cinco años se ha visto incrementada la población en Chiclana en 3.655 personas, siendo la única población que crece junto a Puerto Real y El Puerto de Santa María, aunque en estos dos casos el incremento es mínimo, sin ni siquiera llegar a las 200 personas. Por contra, el resto de poblaciones de la Bahía de Cádiz han visto mermada su población en estos últimos años. “Esto pone de manifiesto que Chiclana encabeza el crecimiento poblacional, mientras que municipios con mayor número de habitantes como Cádiz y San Fernando pierden población de forma considerable”, compara el regidor chiclanero, quien ha recalcado que “nuestro municipio sigue en continuo crecimiento”.

    No obstante, hay que recordar que, más allá de la población censada, que alcanza a fecha 1 de enero los 86.300 habitantes, Chiclana cuenta con una población atendida superior a las 140.000 personas, según se refleja en función del número de toneladas de residuos recogidos a lo largo del pasado año 2020. “Aunque la población censada crece año tras año, debemos tener en cuenta que en nuestro municipio residen miles de personas de forma habitual sin estar empadronadas, lo que pone de manifiesto que Chiclana es una ciudad atractiva para vivir”, incide.

    “En definitiva, Chiclana sigue siendo referente dentro de la Bahía de Cádiz, ya que se trata de una ciudad muy atractiva desde el punto de vista turístico y, por supuesto, de cara a establecer su residencia habitual”, expresa José María Román”, quien recalca que, “por tanto, noticias como ésta llevan consigo que podamos estar de enhorabuena, porque Chiclana está de moda en todos los sentidos y crece año tras año”, finaliza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre