Podemos acusa a Sánchez de hacer su Gobierno pensando en “contentar” al PP y Ciudadanos y no a quien le hizo presidente

    0
    67
    La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero

    La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado este jueves que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido a sus ministros “pensando en que gustaran más al PP y a Ciudadanos” que en “tener una buena relación con aquellas formaciones” que, como el partido morado, hicieron posible “echar” a Mariano Rajoy de La Moncloa.

    “Decir que es un Gobierno que hace guiños al PP y a Ciudadanos y que no está pensado para tener la mejor de las relaciones con espacios políticos que votamos a favor de la moción es una evidencia”, ha enfatizado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

    Montero ha rechazado ir más allá en su valoración del nuevo Gobierno, al considerar que a los nuevos ministros se les debe juzgar más adelante, “por sus hechos”, cuando ya se hayan puesto a trabajar. No obstante, ha incidido en que la elección de algunos ministros “no es un guiño a la España del cambio del 15M sino al PP”.

    CRÍTICAS A GRANDE-MARLASKA

    Es el caso, según la portavoz, del nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque “entre otras cosas ha planteado que en los CIE no se violan derechos fundamentales”, o porque “estuvo a favor de condenar a activistas del 15-M por ejercer su derecho legítimo a la protesta”.

    “Existe bastante unanimidad entre la opinión pública de que este es un Gobierno que de alguna manera sirve para contentar o hacer guiños al PP o a Ciudadanos. Decir que es un Gobierno que no está pensado para tener una relación preferente con nosotras o alguno de los grupos parlamentarios que votamos a favor de esa moción para echar al PP es decir una evidencia”, ha insistido.

    En todo caso, Montero ha explicado que el papel de Podemos será trabajar para que salgan adelante el mayor número de medidas progresistas, empezando por la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad y por la revalorización de las pensiones, dos iniciativas legislativas que el anterior Gobierno vetó y que ahora esperan que se puedan debatir y aprobar.

    La portavoz ‘morada’ también ha adelantado el apoyo de su grupo a la iniciativa que defenderá el PSOE en el Pleno de la semana que viene para formar a los jueces en igualdad y que, si sale adelante, será la primera que se empiece a tramitar en el Congreso tras la llegada del nuevo Gobierno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre