domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclana“Podemos afirmar que el Gobierno Municipal de Chiclana aprueba su primer año...

“Podemos afirmar que el Gobierno Municipal de Chiclana aprueba su primer año de mandato y lo hace con nota”

La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, y el portavoz del PSOE de Chiclana, Fede Díaz, han realizado un balance muy positivo del primer año del Gobierno Municipal en esta nueva legislatura

En este sentido, Fede Díaz ha asegurado que “podemos afirmar que el Gobierno Municipal de Chiclana aprueba su primer año de mandato y lo hace con nota”. “Y lo decimos por trabajo y por aceptación de la ciudadanía. Este partido se presentó a las elecciones de 2023 con un equipo fuerte y preparado para que la ciudad siguiera avanzando, equipo pensado y estudiado por el alcalde, el mejor líder que podemos tener y la persona más capacitada para gobernar la ciudad”, ha reseñado, destacando que, “al gran equipo, se le añadía un programa electoral meditado y pensado para el bienestar de la ciudad y de las personas y que se está cumpliendo en un porcentaje bastante alto”.

“Chiclana es el municipio de referencia en la Bahía de Cádiz, porque es el municipio que más personas eligen para vivir y el municipio que más proyectos desarrolla de la mano de toda la ciudadanía. Todo esto es visible con actuaciones como la Alameda del Río, que se ha llenado de vida, la Estación de Autobuses, las urbanización de las carreteras de Fuente Amarga y la Rana Verde, Nueva Gadeira, el Hub Digital, nuevos carriles bici, la Torre Mirador, el plan de arbolado, mejoras en servicios de limpieza y recogida de residuos o los ascensores para más de 200 familias en La Carabina. En materia de vivienda, podemos mencionar las 55 viviendas en La Cucarela, las 18 que hay en ejecución y las 47 que se adjudicarán próximamente”, ha recordado Fede Díaz.

Además, el portavoz del PSOE ha destacado que “la economía marcha bien en Chiclana y esto se ve en la actividad que hay constantemente en la calle con la apertura de nuevos establecimientos como restaurantes, nuevas marcas, franquicias y hoteles”. “Podemos sacar pecho por ser referente también en turismo y por el que el gobierno de José María Román apuesta, cuida y seguiremos trabajando para que siga siendo ese referente a nivel nacional e intercambio”, ha incidido.

“La parálisis en Chiclana tras los cuatro años de gobierno del Partido Popular le pasó factura a la ciudad, pero ahora y después de los años de gobierno socialista, la ciudad está mejor que nunca, con más inversiones que nunca, con más personas que nunca interesadas en desarrollar sus vidas en Chiclana y con más trabajo que nunca, frente a las continuas mentiras de PP y Vox. Nosotros seguimos trabajando y lo hacemos con un gran municipio, siempre de manos de la gente y de las personas que quieren hacer de Chiclana un municipio más bonito y atractivo”, ha finalizado.

Por su parte, Cándida Verdier ha dado la enhorabuena al Gobierno por llevar a la ciudad a donde está, “siendo la ciudad referente en la provincia. Todo lo que se ha conseguido ha sido gracias a los fondos europeos que el Gobierno de España, el de Pedro Sánchez, ha conseguido para inversiones en nuestro país, y que nos ha ayudado a crecer en muchas materias. Fondos Europeos liderados por José María Román, en un gobierno fuerte y potente y preparado para una gran ciudad”.

Además, ha hecho hincapié en que “enfrente tenemos una oposición destructiva y alejada de Chiclana. Un Partido Popular que más que luchar por los chiclaneros y chiclaneras lo que hace es defender a la Junta de Andalucía y no buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía”. “La alarma social son los silencios del PP ante los problemas de sanidad como el centro de La Cucarela o el silencio en materia de educación o el millón de euros que nos debe la Junta en materia de vivienda o como no dice nada en materia de empleo. Estos son los silencios del Partido Popular en Chiclana”, ha especificado.

“Frente a esto, tenemos un PSOE fuerte y unido. Un equipo que lidera José María Román, que es fuerte y que da la talla ante una ciudad que se lo merece, cumpliendo con lo que dice. Tenemos un PSOE con liderazgo y con proyecto de ciudad y de futuro. Esto lo vemos día a día con todo lo que se ha ejecutado, pero queda mucho pendiente. Pensando en la ciudad y en sus personas, solo deseamos lo mejor para que el Gobierno Municipal continúe por este camino”, ha finalizado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA