sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaPodemos asegura que la creación de empleo pasa por la “valentía de...

Podemos asegura que la creación de empleo pasa por la “valentía de las instituciones”

Su candidato, Carlos Fernández, afirma que “hay que vincular la creación de riqueza y el empleo a la tierra”

Carlos Fernández, candidato de Podemos a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, ha resaltado la, a su juicio, necesidad de realizar acciones en materia de empleo en Chiclana que vayan más allá de la actividad turística.

En este sentido, Fernández ha  hecho hincapié en la posibilidad de desarrollar un plan que permita crear riqueza y un empleo estable y de calidad en Chiclana basado en la puesta en valor de recursos propios como los esteros y salinas, dos fuentes de generación de empleo, no solamente por los productos que dan, sino también porque podrían generar un turismo sostenible y no estacional. También por las energías renovables que se pueden instalar en ellos, por la pedagogía y educación que se podría desarrollar al respecto con los colegios y centros educativos para proteger y valorar este entorno natural.

Asimismo, el candidato de la formación morada ha recalcado que el turismo es una fuente de riqueza, pero es necesario implicar a las administraciones públicas, para el fomento de la creación de cooperativas y sociedades participativas, así como la remunicipalización de los servicios.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA