La formación morada tiene clara la necesidad de caminar hacia una unidad de la izquierda

    0
    482

    Podemos afirma que seguirá dialogando con distintas formaciones aunque advierte que en ningún caso entrará a formar parte del gobierno. El cabeza de lista de Podemos, Jorge Guerrero, ha señalado que la formación morada tiene clara la necesidad de caminar hacia una unidad de la izquierda, lo que significa en la ciudad hacer un camino junto a IU. Podemos indica que las experiencias electorales vividas en Cádiz o Puerto Real demuestran lo positivo de dicha unión.

    Podemos propone una asamblea conjunta de las militancias de Podemos e IU para debatir los posicionamientos de ambas formaciones en el futuro. Guerrero sigue pensando que colaborar con un gobierno del PSOE es un error y recuerda que IU y Podemos suman 4 ediles, por lo que sería complicado imponer su programa a un PSOE con 9 concejales.

    Podemos quiere que en esa asamblea con IU estén también presentes colectivos feministas, ecologistas o de desempleados. La formación morada señala así recoger el guante lanzado por IU cuando se refiere a la necesidad de dialogar.

    Podemos afirma que seguirá dialogando con distintas formaciones aunque advierte que en ningún caso entrará a formar parte del gobierno.

    Podemos entiende que hay que aspirar a lograr una mayoría social como la obtenida en Cádiz por Kichi y que el PSOE no es una alternativa válida para cambiar la vida de la gente.

    La formación morada considera que el cambio político no puede contar con quienes han estado gobernando siempre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre