Podemos e Izquierda Unida irán por separado a las elecciones municipales del 26 de mayo

    0
    297

    Es la conclusión de las negociaciones que se llevan desarrollando desde mediados del verano de 2018 de cara a los próximos comicios. Ambas formaciones señalan que los proyectos políticos de dichos partidos y su manera de traducirlos en propuestas a la ciudadanía, son distintos, aunque complementarios, de manera que la cercanía de los comicios municipales les resulta precipitado para fraguar un ‘único proyecto en común’.

    Podemos e Izquierda Unida señalan en un comunicado conjunto que “lo más honesto con ambas militancias y con el resto de la ciudadanía es ofrecer los dos proyectos por separado, aunque posteriormente continúe el diálogo y la colaboración entre los dos partidos”.

    Ambos indican que no se trata de una «ruptura de relaciones» ya que colaborarán en la próxima corporación municipal que se conforme producto de las elecciones. «Tanto IU como Podemos tenemos claro que dentro del Ayuntamiento somos las organizaciones con los posicionamientos más cercanos y eso se va a traducir en el trabajo diario», exponen, puntualizando que «seguiremos trabajando para que la confluencia se pueda dar, como se va a dar en otros municipios, aunque sea para las próximas elecciones, ya que el proyecto de Adelante es algo más que una mera unión electoral”, motivo por el que piensan que “cuando ese paso se dé debe hacerse con total naturalidad y con un acuerdo muy firme».

    Ambas organizaciones emplazan a los próximos días, en los que se conocerá cuál es la apuesta de cada una de ellas para estas elecciones municipales, donde tienen claro que el objetivo debe ser «impedir el acceso de la derecha al gobierno de la ciudad, a la vez que ofrecer una alternativa de gobierno al PSOE que sea ilusionante».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre