Altos cargos de las Policías Locales debaten sobre asuntos que inciden en el ámbito profesional y técnico de las Jefaturas

    0
    301

    Chiclana acoge una nueva edición del Congreso de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía, una cita que cuenta con expertos, entre ellos fiscales y magistrados, que van a debatir sobre las los nuevos cambios en la Seguridad Vial y los vehículos de movilidad personal, así como sobre la ocupación ilegal de inmuebles.

    Igualmente, en esta cita se prevé analizar el nuevo Proyecto de Ley de la Ley de Policía Locales de Andalucía que sustituye al texto anterior que tenía 20 años. Durante el acto de inauguración, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha agradecido a los responsables del referido colectivo “por elegir la ciudad para la realización de este congreso”.

    Por su parte, el jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro, ha recordado que este congreso se tenía que haber celebrado en abril de 2020, momento en el que las calles estaban desiertas y el hotel cerrado”, añadiendo que “las Policías Locales arriesgan vidas para salvar a las personas, recibiendo el reconocimiento de los vecinos y de las administraciones”.

    Por otro lado, el fiscal delegado de Seguridad Vial en Andalucía, Luis Carlos Rodríguez, ha comentado que “han vivido un paréntesis de relaciones personales, aunque no profesionales, durante estos dos últimos años, por lo que tienen que aprovechar para intercambiar experiencias, ya que la Policía Local no puede estar encerrada en la cápsula municipal”.

    Asimismo, la directora del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, Mª Asunción Grávalos, ha agradecido la invitación al congreso y ha resaltado que “será una jornada de trabajo provechosa”.

    Finalmente, el presidente de la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía, Juan Ferrer, ha indicado que “las autoridades han estado a la altura de las circunstancias y han trabajo con la profesionalidad que les caracteriza, por lo que ha querido recordar a todos los que se fueron de la peor forma posible, sin poder estar rodeados de familiares y amigos”, ha expresado.

    Este congreso, cuenta con un total de 109 jefes y directivos de las Jefaturas de la Policía Local de Andalucía, el objetivo es hacer un reconocimiento al trabajo desarrollado durante la pandemia, además de servir de espacio de intercambio, reflexión y análisis de los temas que inciden en el ámbito profesional y técnico del ejercicio de las funciones de los jefes y directivos/as de las Policías Locales de Andalucía en beneficio de los ciudadanos. En este sentido, se ha hecho entrega de los premios y condecoraciones Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre