El Gobierno municipal atiende las demandas de los empresarios del polígono El Torno

    0
    365

    Los delegados municipales de Medio Ambiente, Fomento y Tráfico visitan este polígono junto a representantes de la Asociación de Empresarios para abordar acciones en materias de pluviales, recogida de residuos, tráfico y nuevas plazas de aparcamientos

    Con el objetivo de mejorar los servicios en el polígono industrial El Torno, los delegados municipales de Medio Ambiente, Fomento y Tráfico, Roberto Palmero, Adrián Sánchez y José Manuel Vera respectivamente, han visitado este polígono industrial junto a los representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, Daniel Sánchez Ayala y Manuela Mota para comprobar el estado de las calles y espacios espacios. Así, han abordado distintos aspectos relacionados con pluviales y alcantarillado, aparcamientos y contenedores de basura, entre otros.

    De esta forma, en cuanto a pluviales y alcantarillado, desde la Asociación de Empresarios han trasladado su preocupación por la acumulación de restos y que pueden dificultar el desagüe de aguas pluviales. En este sentido, desde la empresa municipal Chiclana Natural ya han comenzado a trabajar en la limpieza de imbornales, con el objetivo de evitar posible problemas de inundaciones tras la época estival. «Cada año se lleva a cabo la limpieza de imbornales a lo largo del municipio, aunque es cierto que hay zonas que necesitan un especial cuidado por encontrarse en cotas bajas como sucede con El Torno», según ha indicado el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero,  quien ha añadido que también se va a actuar para mejorar el servicio de recogida de residuos y la ubicación de los contenedores.

    Asimismo, los empresarios han trasladado la necesidad de reordenar el tráfico e incrementar las plazas de aparcamiento para vehículos en general, así como para carga y descarga. Así, se va a trabajar en habilitar nuevas bolsas de estacionamiento y espacios abiertos del polígono, con el objetivo de incrementar el número de plazas, según ha expresado el delegado de Tráfico, José Manuel Vera.

    Por su parte, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez,  ha resaltado que «este equipo de Gobierno siempre ha mostrado su compromiso con los empresarios de Chiclana y más aún tras la crisis económica que nos ha llegado como consecuencia de la pandemia del COVID-19». «Así, ha recordado algunas de las medidas económicas que se han aprobado durante el Estado de Alarma, entre ellas, no cobrar la tasa de basura a los locales cerrados durante la crisis, ampliar hasta seis meses del margen para pagar el recibo de agua y basura o que los recibos podrán fraccionarse sin intereses hasta febrero de 2021 para aquellas familias y empresas con dificultades económicas, alargar el plazo voluntario de pago del IBI, subvencionar entre 1 millón y 1,5 millones de euros para diluir la presión fiscal a autónomos, empresas y vecinos». Sánchez ha recordado también la firma del acuerdo marco con la Asociación de Empresarios y próximamente se hará lo propio sendos convenios con este colectivo y con la Asociación de Hostelería, sin olvidar a los comerciantes en materia de promoción y activación de la economía local».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre