Cs dice que el polígono Jáner puede ser un revulsivo y critica que no se conozca la situación de la adjudicación

0
22

El diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, he llevado hasta el Congreso de los Diputados la situación de la adjudicación de los terrenos del antiguo Polígono de Tiro Naval Janer en San Fernando para desarrollar un parque comercial.

Cano ha recordado que a mediados del mes de diciembre de 2.018 se conocía que el Consorcio Público de Zona Franca de Cádiz adjudicaba la venta de los terrenos del antiguo Polígono de Tiro Naval Janer, después de que el Consorcio los comprara previamente al Ministerio de Defensa.

Así mismo, en su escrito el diputado también ha puesto sobre la mesa el coste de la adquisición de los terrenos al Ministerio de Defensa por Zona Franca de Cádiz. Dice que  no parece rentable puesto que en el año 2.013 fue de 7 millones de euros, y ahora en 2.018 lo ha adjudicado por 7,6 millones de euros.

Otros de los asuntos destacados en la iniciativa presentada por el diputado de Cs ha sido relativa a los importantes hallazgos arqueológicos encontrados durante el proceso de desarrollo de estos terrenos, “unos restos arqueológicos que hasta ahora estaban siendo protegidos por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y sobre los que, según ha dicho, espera que se haya garantizado el cuidado en el proceso de adquisición”.

Para finalizar, Javier Cano ha afirmado que “el Polígono Janer puede ser un revulsivo económico, pero a día de hoy no conocen con exactitud la situación de la adjudicación de estos terrenos” y, según ha afirmado, ha  pedido información en el Congreso de los Diputados sobre si el Consorcio de Zona Franca de Cádiz ha garantizado que la empresa adjudicataria contrate en el proceso urbanizador de los terrenos y en la futura explotación comercial de los mismos a personal desempleado de la Bahía de Cádiz, de acuerdo al marco de la legalidad vigente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre