Una treintena de personas inicia los dos primeros itinerarios formativos del proyecto ‘Pórtico Dipuform@’

    0
    267

    15 alumnos realizarán 730 horas formativas del curso ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, mientras que otros 15 alumnos llevarán a cabo  710 horas del itinerario ‘Recepción en alojamientos’

     El teniente de alcalde y vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, han visitado las instalaciones del hotel escuela Fuentemar, donde en la jornada de hoy han dado inicio las dos primeras acciones formativas del proyecto Pórtico-Dipuform@. Un proyecto se pone en marcha en virtud del convenio suscrito con fecha 21 de abril del presente año entre el Ayuntamiento de Chiclana y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y que cuenta con un importe total para su ejecución de 594.825 euros.

    El objeto de la subvención es la realización, por parte del Ayuntamiento, de actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad. En concreto se van a desarrollar cinco itinerarios formativos dirigidos a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo correspondientes, priorizando las personas desempleadas de larga duración.

    En concreto, en la jornada de hoy han comenzado los itinerarios denominados ‘Creación y gestión de viajes combinados y eventos’ y ‘Recepción en alojamientos’, con una duración de 730 horas y 710 horas respectivamente, estado prevista su finalización en julio de 2022. En ambos cursos, en los que participan 15 alumnos en cada uno, tras una fase teórica, se le sucederá una fase práctica en empresas con las que se firmará convenios de colaboración. Así, el itinerario ‘Creación y gestión de viajes combinados y eventos’ servirá para que el alumnado sea capaz de crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, y gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente; mientras que en el itinerario de ‘Recepción en alojamientos’ el alumnado se capacitará para poder gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

    Junto a los módulos específicos de cada itinerario, el alumnado, que recibirá una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia, recibirá una formación complementaria y transversal en igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible y lucha contra la exclusión social. También se les formará en orientación laboral, fomento del autoempleo, nuevas tecnologías y habilidades sociales.

    “Esperamos que los alumnos que han iniciado estos cursos aprovechen la oportunidad y se formen en materias que, en el caso de Chiclana, cuentan con una gran salida laboral”, ha expresado Joaquín Guerrero, quien ha recalcado que “desde Emsisa estamos haciendo todo de nuestra parte para que la formación sea una realidad”. “Contamos con unas instalaciones magníficas, que acogerán un total de cinco cursos hasta mediados del próximo año”, ha comentado el vicepresidente de Emsisa, quien ha añadido que “desde la empresa municipal seguimos trabajando en materia de formación, ya que la mejor lucha contra el desempleo pasa por tener a las personas lo más formada posible”.

    Por su parte, Pepa Vela ha resaltado que “hoy es un día para celebrar, porque volvemos a poner en carga las instalaciones del hotel escuela Fuentemar con dos de los cinco cursos previstos en esta convocatoria y que están ligados a las necesidades de sectores como el turismo”. “Se trata de cursos con una parte teórica y otra práctica, que finalizarán en julio, y todos los alumnos contarán con el correspondiente certificado de profesionalidad”, ha expresado la delegada de Fomento, quien ha recalcado que “esta iniciativa es posible gracias a la aportación de Diputación, tras la firma de un convenio con la administración provincial”. “Estamos hablando de una inversión de casi 600.000 euros para la formación de un total de 75 personas”, ha incidido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre