La Posada Real abre sus puertas hasta el próximo 5 de enero en la Casa hospital del Niño Jesús

    0
    415

    El alcalde inaugura la casa de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que este año cuenta estrena emplazamiento en la calle Corredera Alta

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la Posada Real, que abre sus puertas por tercer año consecutivo, tras el gran éxito de asistencia durante las dos primeras ediciones, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de Chiclana. De esta forma, la principal novedad es el cambio de ubicación de la Posada Real, que en esta ocasión se traslada a la Casa hospital del Niño Jesús, en la calle Corredera Alta, 22, donde se situará la morada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hasta el próximo 5 de enero, un lugar ‘donde viven los sueños y las ilusiones’, y en el que los niños y niñas de Chiclana podrán conocer por primera vez o volver a visitar la Posada donde se hospedan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante su estancia en Chiclana.

    De esta forma, las personas que acudan a la Posada Real podrán visitar la antigua enfermería del Hospital del Niño Jesús, con la que los Reyes Magos quieren hacer un homenaje a Sor Clara. También podrán conocer el magnífico Comedor Real y Biblioteca, el Dormitorio Real donde se podrá ver la preciosa Capilla del Hospital del Niño Jesús y el Despacho Real.

    “Esta iniciativa surgió de la Hermandad de la Soledad hace dos años y comenzó en la casa de Juan Rodríguez-Tenorio, donde tuvo un gran éxito”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “toda iniciativa nueva viene muy bien en estas fechas tan especiales si queremos mucho ambiente en las calles”. “Pero no estaba mal que la Posada Real cambiara de sede, de forma que fuera una excusa para conocer otras casas emblemáticas de Chiclana, con un gran valor arquitectónico”, ha comentado José María Román, quien ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la Posada Real.

    Por su parte, el hermano mayo de la Hermandad de la Soledad, Antonio Peralta, ha querido agradecer a la comunidad educativa del Colegio Niño Jesús la cesión de sus instalaciones, así como la colaboración del Ayuntamiento para volver a poner en marcha esta iniciativa en Navidad, además de al Consejo Local de Hermandades, a la Asociación Cincodeluno y a la Asociación de Belenistas María Auxiliadora. “Un año más, abrimos las puertas de la Posada Real, con el objetivo de que se cumplan los sueños de todos los chiclaneros, en especial, de los niños”, ha destacado.

    Por último, Sor María José ha agradecido a la Hermandad de la Soledad “por pensar en nosotros para que acojamos la Posada Real, porque estamos al servicio de Chiclana desde 1885”. “Y darle las gracias al Ayuntamiento de Chiclana por su colaboración”, ha expresado la representante del Colegio Niño Jesús, quien ha añadido que “el día que se confirmó la Posada Real en nuestras dependencias los niños del colegio se mostraron muy ilusionados y los adultos también”.

    Así pues, las personas interesadas en visitar la casa de los Reyes Magos podrán hacerlo hasta el próximo 5 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, siendo la entrada gratuita para los niños hasta los 12 años y de un euro para los adultos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre