El alcalde de Grazalema, Carlos García, ha señalado que actualmente en el pueblo hay activos 23 casos, aunque, no obstante, ha señalado el dato de la incidencia acumulada, la suma continuada de casos, es una «cifra malísima, la más alta de la provincia». Cabe recordar que la tasa de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se situó este martes en 1.825.
En su cuenta de Facebook, el alcalde ha señalado que los datos aparecidos este martes recoge los acumulados durante los últimos cuatro días Dice el primer edil que los datos siguen llevando un importante retraso, y que además se han acumulado todos los que no se han actualizado durante 4 días, y que han aparecido de golpe este martes. Sigue asegurando que Esos titulares que hablan de los malos datos tras el puente se refieren en realidad a que las cifras no se actualizaban desde el viernes, y no a que haya habido contagios en un puente sin nadie en los pueblos de la Sierra y, además en el caso de Grazalema, con la mayoría de la gente en sus casas, en unos días sin apenas movimiento.
Carlos García ha pedido «no caer en el desánimo». La única buena noticia es que se han dado este fin de semana 12 altas y que en Benamahoma, por otro lado, no ha empeorado por suerte la situación.
El alcalde ha señalado que desde Salud les han comunicado que el confinamiento perimetral y el menor movimiento de estos días no daría resultados hasta dentro de una semana larga. Por lo tanto, ha añadido que habrá que aguardar ese tiempo para ver si hay resultados.
Carlos García ha insistido en cumplir con las medidas y ha rogado la máxima colaboración a todos. Asimismo, ha trasladado su «cariño a quienes pasan ahora la enfermedad que, según le han trasladado, no lo hacen con cuadros médicos graves».