PP-A advierte de la Selectividad «más desigual de toda la historia» y pide una «única para toda España»

0
32

El portavoz de Economía, Conocimiento y Universidad del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Ramón Herrera, ha advertido este martes, coincidiendo con el comienzo en España de las pruebas de acceso a la Universidad, la PEvAU –antigua selectividad–, de que, «lamentablemente, estamos ante la selectividad más desigual de toda la historia», y ha reclamado que haya una «única para toda España».

En una nota, desde el PP-A han explicado que el propio Herrera reclamará el próximo viernes en la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del Parlamento de Andalucía una PEvAU «única para toda España», ya que «hay comunidades gobernadas por los socialistas y los nacionalistas en las que el alumnado puede presentarse a las pruebas con hasta tres suspensos» frente a otras, como Andalucía, en las que es necesario haber superado todas las asignaturas.

En este sentido, el diputado ‘popular’ ha felicitado al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) por «mantener el requisito de tener todas las asignaturas aprobadas».

Además, Ramón Herrera ha recordado que, «aunque tanto los requisitos, como el temario y el formato de examen sean distintos en cada comunidad, el acceso a la universidad es de distrito único», de manera que una vez superado el examen de acceso en cada comunidad, se puede optar a cualquier universidad de España.

«Ni tiene lógica, ni es justo. Si el acceso el de distrito único, las pruebas deben serlo igualmente», ha sostenido el parlamentario del PP-A, partido desde donde piden «igualdad de condiciones para toda España, primando los criterios de excelencia y esfuerzo que deben regir en esta etapa crucial en la vida de cualquier joven», según ha concluido Ramón Herrera.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre