PP-A defiende este martes en el Parlamento la extensión de la tarifa plana para autónomos del ámbito rural

0
44

El PP-A ha presentado este lunes en Almería una Proposición No de Ley que se debatirá este martes en la Comisión de Empleo del Parlamento Andaluz en la que se insta al Consejo de Gobierno a adoptar las medidas oportunas para extender la ayuda para mujeres trabajadoras autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes a cualquier persona trabajadora autónoma que resida en ellos, sin distinción, siempre que cumpla el resto de requisitos exigidos para solicitar la citada ayuda.

En rueda de prensa, el portavoz de Empleo del PP en el Parlamento Andaluz, Erik Domínguez, ha indicado que la ampliación de la tarifa plana al segundo año que dejaba las tarifas reducidas a 60 euros y superreducidas a 30 euros acaba en septiembre.

Ha añadido que, tras el anuncio del presidente Juanma Moreno de ampliarlo, el Grupo Popular ha apostado por extender esa misma tarifa más reducida, sin distinción de género o edad, a cualquier persona autónoma que resida en un municipio de menos de 5.000 habitantes, dado el contexto general de menores oportunidades de empleo y mayores dificultades y barreras a la hora de emprender una actividad económica.

En su intervención ante los medios, Domínguez ha afirmado que la tarifa plana ha sido enormemente efectiva, ya que donde se esperaban alrededor de 24.000 iniciativas de emprendimiento se han llegado a superar las 28.000.

«Esta ampliación de la tarifa plana ha permitido a Andalucía liderar el número de autónomos a nivel nacional con 557.614 nuevos autónomos, de los que más de 61.000 son almerienses. Solo en el último año más de 1.800 autónomos almerienses han sido nuevos emprendedores que se han acogido a esta tarifa plana, y si tenemos en cuenta que Almería tiene en el ámbito rural el 40 por ciento del PIB, tiene todo el sentido del mundo hacer esta petición desde aquí», ha subrayado.

El portavoz de Empleo del PPA en el Parlamento ha puesto sobre la mesa otros datos muy interesantes referentes a la provincia de Almería. «De todo el cómputo general de los autónomos del último año el 3,1 por ciento son almerienses. Además, el 20,5 por ciento de los registros de afiliación de Almería son de autónomos del campo, lo que demuestra el peso específico del sector, ha concretado.

Domínguez ha concluido recordando las medidas en materia de empleo y emprendimiento puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno.

Se ha mostrado convencido que con esta ampliación de tarifa plana y con esta particularidad de la superreducida en el ámbito rural «Almería podría superar el próximo año incluso la cifra de 1.800 nuevos autónomos y el total de 61.000 con los que cuenta ahora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre