PP afirma que la Junta ha presentado denuncia contra el ayuntamiento en la inspección de trabajo

    0
    459

    El Partido Popular ha dado a conocer hoy una comunicación recibida por la Junta de Andalucía tras poner en su conocimiento las contrataciones hechas por el Consistorio de Chiclana en el Programa de Ayuda a la Contratación. Esta formación recuerda, que detectaron  que se había contratado a mujeres como peones de albañil para realizar trabajos administrativos.

    La respuesta de la Junta ha sido denunciar el asunto a la Inspección Provincial de Trabajo para su investigación, tras reconocer la responsabilidad de estas contrataciones por parte del Ayuntamiento de Chiclana. Para los populares es necesario que el gobierno local asuma responsabilidades de unos hechos que considera de extrema gravedad.

    Cabe recordar que el programa donde el Partido Popular ha detectado irregularidades han tenido casi en su totalidad a mujeres como afectadas, a las que se les hizo contratos como peón de obras cuando en realidad han efectuado otras funciones, lo que ha motivado un evidente menoscabo no sólo económico, sino curricular.

    Por otro lado, hoy desde el PP han analizado los datos del paro del mes de mayo, del que subrayan que sólo unos 400 chiclaneros han encontrado trabajo en los 5.000 empleos que crea el sector turístico.

    La secretaria general popular, Ana Domínguez, señala la buena herencia que deja el gobierno de Rajoy en creación de empleo en España, mientras destaca la mayor incidencia del paro en Chiclana en el sector femenino y en el joven.

    El PP reclama una apuesta real por una formación acorde a las demandas del sector, al tiempo que denuncia que aún esperan los planes de empleo municipales que prometió Román.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre