El Partido Popular de Chiclana, a través de su concejal, Guillermo Utrera, y la presidenta local, Ascensión Hita, han abordado la situación en la que se encuentran los vecinos de la Barriada de Santa Ana.
Desde el PP, han trasladado su preocupación, asegurando que “aunque el alcalde, José María Román se comprometió en abril a dar estabilidad a las 167 familias que residen en la barriada, apenas se han interesado 20”. Así, Ascensión Hita pide al alcalde “que busque fórmulas de pago que faciliten la adquisición de los pisos a través de créditos blandos negociados con las entidades bancarias y con contrato de compraventa desde el principio del procedimiento”, según ha dicho.
Por su parte, Guillermo Utrera, ha indicado que pese a que “en un principio tenían la percepción de que el proceso se había realizado en consenso con los vecinos y para darles estabilidad”, “ahora les trasladan su desasosiego, y su preocupación ante la falta de estabilidad que el procedimiento les ha generado”, ha expresado.
En este sentido, desde el partido popular solicitan al regidor chiclanero “que, para futuros procesos, se siente a explicarles las dudas, y que desde el ayuntamiento estudien vías de financiación; porque es una zona muy querida por todos los chiclaneros y sus vecinos merecen consideración”, han finalizado.