Andrés Nuñez denuncia el «uso arbitrario» de la bolsa de empleo de limpieza de edificios públicos

    0
    947

    El Partido Popular, a través de su presidente, Andrés Núñez, y la concejala Ana Belén Panés, han denunciado un asunto que, según ha asegurado, ya se dió a conocer hace un par de plenos y que han dado a conocer ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal ante este hecho. En concreto, el PP denuncia el uso arbitrario de una bolsa de empleo para la limpieza de edificios públicos de la empresa municipal Emsisa.

    El portavoz de los populares subraya que no acusan a nadie con nombre y apellidos, pero sí exigen que se adopten todas y cada una de las medidas necesarias, para que los responsables, ya sea por su ejecución o por haberlo conocido y no haber tomado las medidas oportunas, asuman la responsabilidad de estos hechos.

    Cabe recordar que en mayo de 2017 se aprobó una bolsa de trabajo en la empresa municipal Emsisa para limpiadora de edificios públicos. Tras la selección y el corte, la bolsa quedó fijada en 621 personas. En base a ese orden de cada una de las personas candidatas se va llamando en virtud de las necesidades para cubrir un puesto de trabajo. Nuñez ha asegurado que este orden no se ha respetado.

    Según el concejal popular, hay personas que ocupan los primeros puestos y no se han llamado. Por esta razón, ha pedido al alcalde y al delegado de Emsisa que verifiquen qué ha ocurrido y tomar decisiones para que se asuman responsabilidades, porque estos actos han de tener consecuencias, según Andrés Nuñez

    Según han informado los populares entre julio y octubre de 2018, la información de la bolsa analizada en concreto, se realizaron una treintena de paquetes de contratos correspondiente a 122 contratos individuales, con 79 personas contratadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre