Los dirigentes Populares, han señalado, que “el ayuntamiento de la ciudad debe tomar un papel activo en las políticas de empleo”, ya que a su juicio “pese a la mejora de los datos a nivel andaluz, Chiclana sigue en el ranking de ciudades con más paro de toda España”.
En este sentido, desde el PP han indicado que “la mejora en los datos de desempleo en la ciudad sigue siendo insuficiente”, asegurando que “Chiclana sigue por encima de la barrera de los 10.000 parados”.
Por su parte, Óscar López ha expresado que “Chiclana, por talento y capacidad, debería ser la locomotora económica de la provincia de Cádiz, ya que la ciudad cuenta con una serie de atractivos para la inversión y el desarrollo.
Para los populares “la línea marcada durante los últimos tres años y medio de gestión del Partido Popular en Andalucía, es la referencia necesaria para el futuro desarrollo de las políticas locales de empleo; es decir, bajar impuestos, reducir las trabas burocráticas a los inversores, y la activación de planes de empleo municipales que se adecúen a las necesidades de las empresas de la ciudad, y faciliten la inserción laboral de los desempleados”, según han concluido.