La presidenta del PP Ascensión Hita y la Concejala Carmen Baena han vuelto a visitar el mercadillo «los martes», para conocer las condiciones en las que trabajan los comerciantes y tomar notas de sus reivindicaciones.
Entre las peticiones, han destacan la necesidad de” reubicar los puestos de venta en la zona asfaltada de La Longuera y regular el tráfico de una manera más ordenada”.
En este sentido, los populares han acusado al alcalde de la ciudad, José María Román, de no “escuchar las reclamaciones de este colectivo», y han denunciado las condiciones en las que se ven obligados a trabajar estas personas, que continúan sin poder realizar su actividad con normalidad, al punto de que los vehículos pasan a escasos metros de sus puestos, por el lateral de zahorra; y levantan grandes cantidades de polvo y suciedad que devalúan la mercancía, y molesta tanto a los vendedores como a sus clientes», según han dicho. Además, según la presidenta de los populares de Chiclana, «los problemas se acentúan especialmente en los días de viento y en los de lluvia».
Con ello, desde el esta formación han señalado que “con conceder el permiso para la instalación del mercadillo en la zona asfaltada, se lograría una ventaja añadida que beneficiaría a toda la ciudad; ya que habría más espacio para la instalación de más puestos y en mejores condiciones, lo que facilitaría más posibilidades de negocio y con ello también se aumentaría el número de puestos de trabajo que la actividad genera”.
La dirigente Popular ha recordado que “el mercadillo se ha convertido con el paso de los años y gracias al trabajo constante de los comerciantes, en un punto de interés turístico relevante”, ya que, “cada vez son más los visitantes que aprovechan su estancia en la ciudad para hacer compras en este emplazamiento, por lo que cualquier avance en su mejora y desarrollo es también importante para la imagen de Chiclana”.
Por último, la dirigente Popular, que recuerda que ya en junio pasado tuvo contactos con los comerciantes del mercadillo para estudiar su situación; volvió a exigir al regidor chiclanero «que salga a la calle, se acerque a la zona y atienda las justas demandas de un colectivo que solo pide unas mínimas condiciones para poder desarrollar su trabajo dignamente», ha expresado.